lunes, 30 de enero de 2012

Santuario Ecológico de la Tortuga: "El Tortugario"

El Centro Ecológico el tortugario, abrió sus puertas en Cuyutlán en 1992 con el objetivo principal de investigar, conservar y proteger a los animales que se encuentran en peligro de extinción en esa zona.

Está ubicado aproximadamente a 3 kilómetros al sur del Ejido Cuyutlán, por la playa. Es uno de los principales destinos turísticos del estado. Se encuentra ubicado en el municipio de Armería.

Al visitar las instalaciones se pueden observar 3zonas principales dedicadas a los animales, tortugas marinas, cocodrilos e iguanas, además de un área de incubación de huevos de tortugas.

Está abierto de Martes a Domingo de 10am a 5:30 pm.

Aquí, varias especies de tortugas marinas son resguardadas hasta que tienen la edad suficiente para ser liberadas al mar: Laud, Negra y Golfina.

En este centro ecológico se vive la magia de la vida marina con fantásticas experiencias interactivas que ayudan a preservar especies en peligro de extinción. De acuerdo a las condiciones del clima se deja que los visitantes vivan la experiencia de liberar tortugas.

Cuenta también con un andador que permite ver las diferentes aves que viven en el Estero "Palo Verde", y un muelle que permite embarcarse en lancha a recorrer el estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario