lunes, 16 de enero de 2012

FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN VILLAMAR, MICHOACÁN, MÉXICO.




























El 29 de septiembre se lleva a cabo la Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel, en la cual se realizan peregrinaciones por las calles principales del pueblo, un día se asigna a la comunidad del Salitre, otro día a El Platanal, otro a Nicolás Romero, que son las que atiende el sacerdote de mi pueblo, otro para los jóvenes, otro los niños, otro los migrantes, otros para los barrios más grandes, un día especial para las mujeres y el último para los hombres, finalizando estas con la misa en la iglesia, en las cuales al iniciar, las danzas bailan en honor a nuestro guerrero frente al altar y la banda toca con entusiasmo.



Como se observa en las fotos que comparto, la participación de mujeres y hombres Villamarenses contentos por la festividad. Es la fiesta más esperada por todos.



En la cual todas las personas aprovechamos para ir a la plaza, convivir con la familia, recibir a familiares que vienen de los Estados Unidos para el gran día, convivir con los amigos o con la pareja, es una fiesta que invita a la convivencia, a la cercanía y a la comunicación.



En la plaza la música suena, unos días banda, otros mariachi y otros, grupos versátiles; la quema de torito y castillo es parte importante de nuestras tradiciones y cultura, todas las personas disfrutamos bailando en la plaza, cenando, otros tomando el tradicional tequila, muchas mujeres usan trajes típicos y otras, en su mayoría visten ropa casual.



Es por ello, que no deben perderse de esta gran festividad; por lo cual hago extensiva la invitación para que disfruten de este evento y su pueblo que los espera.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario